21 de julio de 2011

Ayer fue un día largo y cansado, después de re ordenar muchas cosas, me decidí por ordenar al fin mis ensayos y carpetas entre otros papeles importantes. Entre lo que más encontré fueron ensayos de criticas de trabajos fotográficos de "famosos" y me sorprendió el encontrar inmensas diferencias al ordenarlos cronológicamente, empecé escibiendo de una forma que ni yo misma reconocí como propia, ordenada, concisa, con ideas imparciales y con palabras rebuscadas; y poco a poco decayeron.

"Desde un punto de vista personal, las fotografías carecen de un significado claro y preciso, caen en lo común y no tiene algo que llame realmente la atención del espectador, e incluso llegan a ser tediosas en ocasiones a pesar del buen manejo de elementos visuales y colores increíbles en algunas de ellas. Lejos de causar una idea reflexiva en la mente del observante, simplemente provoca una admiración hacia el aspecto visual, por supuesto, dicho esto desde un punto subjetivo."

Es increíble la forma en que nos expresamos cuando tenemos "la cabeza fría", cuando no nos importa que pensara alguien en especifico sobre nuestro trabajo, y después de pensarlo, eso fue lo que me arruino, el enfocarme en el gusto de alguien en especifico. No me queda más que meter la cabeza en hielo y sacarme esas ideas de la mente

5 de julio de 2011

"Sólo siento la necesidad de escupirle encima, pero no lo hago por miedo a ensuciar mi saliva"- Papillon

24 de junio de 2011



Mi hijo Rubencín
   ¿Te ha pasado que continuamente te preguntas cual es tu realidad? Si la que los demás te enseñaron que es real, con sus reglas y caminos, o si la tuya propia, la que esta en tu cabeza a diario y rige todo lo que sabes.


   Cuando era niña era una pregunta constante para mi, carecí del contacto con personas de mi edad durante muchos años, siendo mi única compañía los libros, mis amigos eran los personajes en ellos y sus aventuras eran mi realidad, las vivía tan intensamente como si yo fuese parte del libro mismo.


   Quizás suena un tanto loco y extraño, pero la realidad me parecía aburrida, vulgar, injusta. Al menos en los libros los malos siempre perecían, y los buenos casi nunca existían.


   Con el paso del tiempo queriendo o no tuve que relacionarme con los demás, era bastante ñoña para ellos y no me llevaba muy bien, pero poco a poco me fui adaptando. Raramente siempre sabía como las personas reaccionarían ante alguna situación, y descubrí que fue por los libros y no por nada sobrenatural.


   Los personajes estaban basados en personas reales, con actitudes reales, en situaciones reales (casi siempre). Caía en la comparación de la persona con el personaje en lugar de ser al revés, mis personajes eran los reales y las personas eran como de ficción. A veces me preguntaba si ellos habrían leído el mismo libro y adoptaron la actitud de ese personaje o simplemente era coincidencia, después descubrí que era coincidencia, lamentablemente la gente no leía ni en esos ni en estos tiempos.


   Años después encontré la oportunidad de mostrarme a mi misma sin tapujos que aún sigo cayendo en esas comparaciones, y que las historias de los libros siguen siendo más reales que lo que puedo ver, tocar, oler, sentir y probar.


   Pude realizar esta serie fotográfica en la que muestro un poco de mis comparaciones humanas y fragmentos de libros. Tal vez no sea muy comprensible, pero no es necesario que lo sea.


Aquí una foto de ejemplo y un fragmento también




  De repente la boca se abrió en un rictus de agonía, y un espantoso sonido gutural surgió del fondo de la garganta, como si arrastraran algo pesado sobre un suelo de madera. Los ojos del paciente se salieron de sus órbitas, y su espalda se arqueo cuando el cuerpo se puso rígido.

-El Despertar


Y aquí un Link al trabajo en Flickr