Cuando era niña era una pregunta constante para mi, carecí del contacto con personas de mi edad durante muchos años, siendo mi única compañía los libros, mis amigos eran los personajes en ellos y sus aventuras eran mi realidad, las vivía tan intensamente como si yo fuese parte del libro mismo.
Quizás suena un tanto loco y extraño, pero la realidad me parecía aburrida, vulgar, injusta. Al menos en los libros los malos siempre perecían, y los buenos casi nunca existían.
Con el paso del tiempo queriendo o no tuve que relacionarme con los demás, era bastante ñoña para ellos y no me llevaba muy bien, pero poco a poco me fui adaptando. Raramente siempre sabía como las personas reaccionarían ante alguna situación, y descubrí que fue por los libros y no por nada sobrenatural.
Los personajes estaban basados en personas reales, con actitudes reales, en situaciones reales (casi siempre). Caía en la comparación de la persona con el personaje en lugar de ser al revés, mis personajes eran los reales y las personas eran como de ficción. A veces me preguntaba si ellos habrían leído el mismo libro y adoptaron la actitud de ese personaje o simplemente era coincidencia, después descubrí que era coincidencia, lamentablemente la gente no leía ni en esos ni en estos tiempos.
Años después encontré la oportunidad de mostrarme a mi misma sin tapujos que aún sigo cayendo en esas comparaciones, y que las historias de los libros siguen siendo más reales que lo que puedo ver, tocar, oler, sentir y probar.
Pude realizar esta serie fotográfica en la que muestro un poco de mis comparaciones humanas y fragmentos de libros. Tal vez no sea muy comprensible, pero no es necesario que lo sea.
Aquí una foto de ejemplo y un fragmento también
De repente la boca se abrió en un rictus de agonía, y un espantoso sonido gutural surgió del fondo de la garganta, como si arrastraran algo pesado sobre un suelo de madera. Los ojos del paciente se salieron de sus órbitas, y su espalda se arqueo cuando el cuerpo se puso rígido.
-El Despertar

No hay comentarios:
Publicar un comentario